jueves, 17 de octubre de 2013

T-REX



El más famoso de los dinosaurios, el Tyrannosaurus, más conocido por Tiranosaurio Rex, aunque no es el carnívoro de mayor tamaño como mucha gente piensa. Tyrannosaurus es un género representado por una única especie de terópodo tiranosáurido, el Tyrannosaurus Rex. 

Se dice que además de un excelente cazador también se alimentaba de carroña. Su peso alcanzaba las 7 toneladas. Poseía una larga cola que le servía para equilibrar su cuerpo. Vivió en el Cretácico superior. Hoy en día ya sabemos que el Tiranosaurio Rex no fue el más grande de los carnívoros, pero desde luego es el más conocido de todos ellos, por eso siempre será, el rey de los dinosaurios. Encontrado en Norteamérica
Longitud: 14 metros.




Como otros tiranosáuridos,Tyrannosaurus fue un carnívoro bípedo con un masivo cráneo balanceado por una larga cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosauruseran pequeños, pero inusualmente poderosos para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizan o superan aTyrannosaurus rex en tamaño, era el tiranosáurido más grande conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,8 a 16 metros de largo, y 5 a 8 metros de alto, y con pesos estimados entre 6 a 10 toneladas.


T-rex female


"Entendiendo las fuerzas ecológicas implicadas, hemos podido demostrar que el comportamiento carroñero no era opción viable para el T-Rex, que no pudo competir con dinosaurios de menor tamaño. Las especies más pequeñas descubrirían los restos más rápidamente, aprovechando al máximo ser los primeros en llegar", explicó Carbone.
El estudio, publicado en el último número de la revista Proceedings of the Royal Society B, considera un error fiarlo todo a las características físicas del animal, porque determinados rasgos asociados a la actividad carroñera, como los dientes afilados, la buena visión y la velocidad, también son buenos para cazar.

De hecho -destaca el estudio- especies que son muy parecidas físicamente, como las águilas y los buitres, tienen estrategias de alimentación completamente distintas.
Para el equipo de la ZSL, el gran tamaño del T-Rex y su postura erguida habrían sido muy útiles, tanto para encontrar cadáveres de animales como para localizar presas vivas.
"La visión binocular del animal, la potencia de su mordida y la resistencia de sus dientes a los impactos" sugerirían que se adaptó mejor a "un activo estilo de vida depredador", argumentan.
Pero el principal argumento en contra del T-Rex carroñero es que no hubiera dispuesto de suficiente alimento para su supervivencia, ya que había un alto número de especies de dinosaurios carnívoros más pequeños, que eran mucho más rápidos para encontrar la carne.

"Los restos animales de gran tamaño eran una rareza y había una gran competencia por ellos, lo que los convertía en una fuente de alimento aleatoria", se indica en la investigación.

"Nuestros resultados sugieren que el T-Rex y otros dinosaurios carnívoros extremadamente grandes habrían sido incapaces de competir únicamente como carroñeros y habrían tenido como primera opción cazar grandes vertebrados, una situación similar a la de muchos grandes mamíferos carnívoros de los ecosistemas actuales".  El debate de si Tyrannosaurus era un depredador dominante o un carroñero es uno de los más largos en la paleontología.
Hay más de 30 especímenes deTyrannosaurus rex identificados, algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Tejido conjuntivo y proteínas se ha reportado en por lo menos uno de estos especímenes. La abundancia de material fósil ha permitido la investigación significativa en muchos aspectos de su biología, incluyendo historia de vida y biomecánica. Los hábitos de alimentación, fisiología y velocidad potencial de Tyrannosaurus rex son algunos temas de discusión. Su taxonomía es también polémica, con algunos científicos que consideran a Tarbosaurus bataar de Asia como una segunda especie de Tyrannosaurus mientras otros mantienen a Tarbosaurus como género separado. Varios otros géneros de tiranosaúridos norteamericanos también han sido sinonimizados con Tyrannosaurus.








Tyrannosaurus rex era uno de los mayores dinosaurios carnívoros que han existido. Todo acerca de este feroz depredador, de su espesor, cráneo pesado para su (1,2 metros de largo), mordaza 4 metros de largo, fue diseñado para una máxima acción aplastante.
a evidencia fósil muestra queTyrannosaurus era de unos 40 pies (12 metros) de largo y unos 15 a 20 pies (4,6 a 6 metros) de altura. Sus fuertes muslos y cola larga y poderosa ayudaron a que se mueva rápidamente, y su (de 1,5 metros de largo) del cráneo 5 pies de largo masiva podría aburrir a sus presas.


Dentada T. rex 's, dientes cónicos fueron probablemente más utilizada para perforar y la carne agarre, que luego arrancó con sus músculos del cuello musculosos. Sus antebrazos dos dedos probablemente podría aprovechar presa, pero eran demasiado corto para llegar a su boca.

Los científicos creen que este poderoso depredador podía comer hasta 500 libras (230 kilogramos) de carne de un solo bocado. Los fósiles de T. rexpresa, incluyendo Triceratops y Edmontosaurus, sugieren T. rex tritura y se rompió los huesos, ya que comió, y los huesos rotos se han encontrado en su estiércol.



Tyrannosaurus rex vivió en los valles fluviales boscosas en América del Norte a finales del período Cretácico. Se extinguió hace unos 65 millones de años en la extinción masiva del Cretácico-Terciario.



national geographic

dinoguia

animal.discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario